THE ONE

Javier Calvo

Con 30 años de Experiencia como Deejay, JAVIER CALVO … conocido profesionalmente como “JAVI DEEJAY” nace en Jaén en el año 1971. Desde muy joven se siente influenciado por Estilos como el Funk, el Soul y todos sus nuevos subgéneros como el R&B, el Acid Jazz, etc., sin olvidar a los grandes grupos de la música de todos los tiempos al tiempo de sentir especial devoción por ritmos más pisteros como el House y sus vertientes más elegantes (Deep, Soulful y Nu-Disco) que desde que empezó su andadura musical como DJ, siempre han sido vitales en sus Live Sets.

Empezó su carrera de DJ a los 16 años, con la ayuda de grandes Dj’s residentes de la capital, donde empezó a pinchar con vinilos, para ir modernizándose hasta dominar en el día de hoy las últimas técnicas de dijing.

Pasó su etapa dorada, alternando varios de sus sets en diferentes locales de moda de la capital Jienense, hasta que un día empezó su carrera como locutor en la Radio. Muchas fueron las emisoras donde dejó su huella, pero sin duda alguna, 40 Principales de Jaén fue la emisora que lo subió al carro de la fama. Creador junto a su primo Art Molero del programa llamado “Muévelo Sin Parar” dedicado a la música de baile y avalado por las principales compañías de discos en ese estilo musical, consiguió a coger altísimas cotas de audiencia y fama a nivel nacional.

Aprovechando su tirón en la radio y después de haber presentado varios grandes eventos en Jaén, coge la que va a ser una de sus más importantes residencias como DJ, la sala “2 PiR Different” en Mengíbar donde tiene la oportunidad, gracias a la exquisita programación de la sala de conocer a grandes djs de la escena nacional como Chus & Ceballos , Pedro del Moral , David Gausa , Dr. Kucho , Abel Ramos , Alberto Tapia y Pedro Miras , Fernandisco , Tony Aguilar y un largo etcétera, aparte de pinchar con grandes grupos y solistas famosos en esa época.

Cuando acaba su residencia en ésta sala, decide subirse al carro de los clásicos de la música , muy demandados por esa época en la capital lo que le hace, aparte de cambiar de registro musical entrar a formar parte del local de moda Café Teatro “Mombasa”, donde conoce a su compañero de cabina y futuros proyectos Alex Mudarra.

En 2012 y tras hacer bailar con los mejores clásicos de la música a la gente de Jaén y reforzar su imagen de DJ con gran sabiduría y cultura musical, decide junto a su compañero Alex crear una Asociación con el fin de enseñar a las nuevas generaciones de DJ’s, que no sabían apreciar las viejas técnicas y los buenos ritmos por falta de cultura musical. A esta Asociación le pusieron el nombre de DJS UP. Al no conseguir el resultado esperado, decidieron transformarla en Formación y diseñar un LiveShow que les llevo a visitar la geografía de la provincia jiennense durante los 3 años posteriores, debido al éxito y a la demanda de dicho producto.

Please follow and like us:
error
error: Content is protected !!
WhatsApp WhatsApp us